Eva preciosa… casi lo mismo que le digo a Laura en mi respuesta.
¿Sabes? Lo que más me apena es que sigamos creyendo que es cuestión de “suerte”… porque no debería ser así. No debería ser cuestión de suerte que tú tuvieras gente a tu alrededor, desde el minuto 1 que supiera ayudarte como merecías…
Creo sinceramente que en vuestro proceso de duelo de vuestras lactancias leéis otra cosa diferente a la que yo he escrito.
El texto no es agresivo con vosotras, con ninguna madre. O no intentaba serlo. Es agresivo y lo dejo claro en él, con el sistema que tenemos y que me niego a perpetuar.
Recuerda que las culpas no van de fuera a adentro sino de dentro hacia fuera.
Yo no os culpo, pero sé que es un proceso normal sentirse así. Lo viví, si no con la lactancia, sí con mi parto y mi aborto. Hasta que me di cuenta que no todo fue culpa mía… de hecho casi nada fue culpa mía.
Yo misma he recomendado dar bibes a algunas madres a las que he asesorado. ¿Crees por eso que soy incoherente? ¿ que eso cuadra con alguien que lo ve todo blanco o negro?
Lo he dicho muchas veces… las madres para mi merecen todo el respeto.
Y por eso, por ellas, por vosotras, por mi, por mis hijos que algún día serán padres, seguiré criticando este sistema basado en premisas falsas. Porque espero que mi hija algún día si quiere amamantar pueda hacerlo.
uN ABRAZO